today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Vaticano nombra nuevo director de la Aif contra el blanqueo de...

El Vaticano nombra nuevo director de la Aif contra el blanqueo de capitales

El Vaticano nombra nuevo director de la Aif contra el blanqueo de capitales

El Vaticano ha nombrado a Giuseppe Schlitzer nuevo director de la Autoridad de Información financiera (Aif), en sustitución de Tommaso Di Ruzza, quien terminó su mandato el 20 de enero y no fue renovado después de la investigación sobre la compra de bienes inmuebles de lujo en Londres.

El Secretario de Estado, Pietro Parolin, también ha designado a Federico Antellini Russo como el subdirector de AIF.

En noviembre, Carmelo Barbagallo fue nombrado como el nuevo presidente de la Autoridad de Información Financiera (AIF), una entidad que se encarga de revisar las finanzas de la Santa Sede y luchar contra el blanqueo, después de que tampoco se renovó al suizo René Brülhart.

El grupo Egmont, un organismo internacional que agrupa a unidades de Inteligencia Financiera a nivel mundial, especialmente contra el lavado de dinero, readmitió hace unos meses al AIF del Vaticano, después de su suspensión tras la investigación sobre las irregularidades en la compra de un edificio en Londres.

En concreto, el grupo Egmont había suspendido su relación con el Vaticano después de la irrupción el pasado 1 de octubre en la sede de la AIF del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano, a petición del Promotor de Justicia (fiscalía) en el marco de una investigación a algunos empleados.

La Fiscalía del Vaticano ha informado que está investigando a seis personas por este tipo de operaciones financieras. Entre ellos se encuentran cinco funcionarios del Vaticano que fueron suspendidos de sus cargos como Tommaso Di Ruzza.

De acuerdo con un artículo de la revista italiana “L’Espresso”, los fiscales del Vaticano sospechan de “graves indicios de malversación, estafa, abuso de poder y blanqueo de capitales”.

Dentro de esta investigación está la compra de un inmueble de 17.000 metros cuadrados en Londres por 200 millones de dólares (183 millones de euros) y la gestión del Óbolo de San Pedro, que recoge los donativos de los fieles para las obras de caridad del Papa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -