today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Blackrock gana un 23% menos hasta marzo

Blackrock gana un 23% menos hasta marzo

Blackrock gana un 23% menos hasta marzo

BlackRock obtuvo un beneficio neto atribuido de 806 millones de dólares (740,8 millones de euros) durante el primer trimestre del año, cifra que representa una reducción interanual del 23%.

Los ingresos de la gestora de fondos estadounidense, entre enero y marzo, sumaron un total de 3.710 millones de dólares (3.410 millones de euros), un 11% más que un año antes, mientras que los gastos de la firma aumentaron un 43%, hasta 3.026 millones de dólares (1.881 millones de euros).

Según informó la entidad en un comunicado, a cierre del trimestre, los activos bajo gestión de la firma superaban los 6,46 billones de dólares (5,94 billones de euros), es decir, un 13% menos que a finales de 2019.

Esta reducción del volumen gestionado de 962.965 millones de dólares (885.090 millones de euros) se atribuye principalmente a las caídas del mercado que le restaron 906.547 millones de dólares (833.235 millones de euros) en tres meses, a pesar de los flujos de entrada de 34.988 millones de dólares (32.159 millones de euros) en captaciones.

Días atrás, BlackRock anunció una alianza con Microsoft Corp. “A medida que la industria de servicios financieros busca navegar en mercados en constante cambio, las instituciones necesitan plataformas integradas y escalables, para así adaptarse a la creciente complejidad de la gestión de datos, gestión de riesgos y análisis avanzados para ofrecer soluciones innovadoras a los clientes”, explicó la gestora de activos.

En concreto, la alianza tiene como objetivo alojar Aladdin, plataforma de gestión de inversiones y de riesgos de BlackRock, en Microsoft Azure, servicio de computación en la nube de la compañía tecnológica.

La nueva alianza acelera la innovación de Aladdin y permitirá a BlackRock aprovechar la red global de datos de Microsoft Azure, lo cual beneficiará a inversionistas institucionales y gestores de patrimonio que utilizan el sistema de BlackRock.

“Como usuario y proveedor de Aladdin, esta decisión refleja el compromiso continuo de BlackRock con la innovación continua y las soluciones operativas escalables”, dijo Rob Goldstein, director de Operaciones de BlackRock.

“Al llevar a Aladdin a la nube, Microsoft ayudará a BlackRock en mejorar aún más la experiencia de sus clientes y al mismo tiempo permitirá la innovación continua en la industria de servicios financieros. Juntos, habilitaremos un ecosistema de clientes de servicios financieros que ejecutan sus cargas de trabajo más críticas en la nube», dijo el vicepresidente Worldwide Commercial Business de Microsoft, Judson Althoff.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -