today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE contribuirá a la restauración de Notre Dame

El BCE contribuirá a la restauración de Notre Dame

El BCE contribuirá a la restauración de Notre Dame

El Banco Central Europeo (BCE) realizará una «contribución financiera» a las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el grave incendio registrado el lunes y que este martes se ha dado por extinguido, según ha anunciado la institución.

«Nos sentimos alentados por la iniciativa de restaurar y reconstruir este monumento. El BCE hará una contribución financiera a la restauración», ha indicado la entidad presidida por Mario Draghi sin precisar el importe de esta aportación.

«El BCE se solidariza con los ciudadanos de Francia y de todo el mundo tras el incendio de la catedral de Notre Dame, un lugar patrimonio de la humanidad», ha subrayado el banco central de la zona euro. «La historia y la cultura europeas nos recuerdan los valores que compartimos», ha añadido.

De este modo, el BCE se suma a la ola de solidaridad con Francia tras la catástrofe de la catedral parisina, que en menos de 24 horas ha recibido el compromiso de empresarios y multinacionales galas para donar 600 millones de euros a los trabajos de reconstrucción de Notre Dame.

En este sentido, el grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) y la sociedad de inversión Artemis, propiedad de la familia Pinault, han anunciado que van a destinar en total 300 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el grave incendio registrado el lunes y que este martes se ha dado por extinguido

El grupo LVMH ha señalado que ha puesto a disposición de las autoridades galas todos sus «equipos, creativos, arquitectos y financieros» para ayudar en las labores de reconstrucción de Notre Dame y en la recolección de fondos para esos trabajos.

A su vez, la familia Bettencourt Meyers y el grupo L’Oréal han anunciado que participarán en «el renacimiento» de la catedral de Notre Dame con una aportación de 100 millones de euros, a la que se sumarán otros 100 millones donados por la Fundación Bettencourt Schueller.

Por su parte, la sociedad de inversión Artemis, propiedad de la familia Pinault, ha avanzado, en un comunicado, que desbloqueará 100 millones de euros para la reconstrucción del templo gótico parisino. «Esta tragedia nos ha golpeado a todos los franceses y muchos más a todos aquellos que estamos vinculados a unos valores espirituales. Frente a un drama así, todos deseamos recuperar cuanto antes esta joya de nuestro patrimonio», ha indicado el presidente del grupo empresarial Kering, François-Henri Pinault. «Mi padre y yo mismo hemos decidido desbloquear de los fondos de Artemis una suma de 100 millones de euros para participar en los esfuerzos que serán necesarios para la reconstrucción completa de Notre Dame», ha explicado.

Asimismo, el consejero delegado de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, ha anunciado que la compañía ha realizado una donación especial de 100 millones de euros al fondo para la reconstrucción de la catedral parisina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -