today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de China pide una mayor coordinación para apoyar el...

El Banco Central de China pide una mayor coordinación para apoyar el crecimiento

El Banco Central de China pide una mayor coordinación para apoyar el crecimiento

El Banco Central de China ha pedido una mayor coordinación entre la política monetaria, las medidas fiscales y otras acciones económicas, para apoyar el crecimiento y contener los riesgos.

“Se han producido algunos cambios positivos en los ajustes estructurales de la economía china en el primer trimestre, pero los problemas profundos persisten”, dijo el Banco Popular de China en una declaración publicada en su sitio web después de celebrar una reunión trimestral de su comité.

El ente central ha reiterado su compromiso de mantener una política monetaria prudente, que no sea ni demasiado flexible ni demasiado estricta, y garantizar una liquidez bastante amplia en el mercado interbancario. Además, ha asegurado que el Gobierno de Pekín no va a recurrir a estímulos “similares a las inundaciones”.

Iris Pang, un economista de China en ING, ha dicho que espera que los recortes de impuestos y el gasto adicional en infraestructura previsto por el Gobierno se eleven hasta los 4 billones de yuanes (596.450 millones de dólares) este año.

El especialista ha señalado que “con un estímulo fiscal considerable de 4 yuanes billones este año y una política de flexibilización monetaria que ha generado un crecimiento crediticio del 40 por ciento solo en el primer trimestre, esperamos que la economía china crezca por encima del objetivo límite inferior del 6 por ciento establecido por el Gobierno”.

Un sondeo realizado por la agencia de noticias Reuters ha mostrado que es muy probable que la economía de China se haya enfriado a su ritmo más débil en al menos 27 años, pero la puesta en marcha de una serie de medidas para impulsar la demanda interna podría haber ayudado a la actividad durante el mes de marzo.

En su reporte del lunes, el Banco Central de China ha dicho que la banda de cotización del yuan se va a mantener estable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -