Charles Schwab gana 818 millones de euros hasta marzo

Comment Off

Charles Schwab gana 818 millones de euros hasta marzo

Charles Schwab ha ganado 925 millones de dólares (818 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía de servicios financieros ha explicado en un comunicado que la mejora del resultado neto se debe a la recuperación de los mercados financieros desde diciembre, aunque ha alertado de que los inversores se enfrentan a un panorama económico y geopolítico “mixto” debido a las negociaciones comerciales, el Brexit y la pausa en las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La facturación neta entre los meses de enero y marzo ha crecido un 14%, hasta situarse en 2.723 millones de dólares (2.408 millones de euros). Los ingresos netos por intereses se han elevado un 33%, hasta 1.681 millones de dólares (1.487 millones de euros), mientras que las comisiones de administración y gestión de activos descendieron a 755 millones de dólares (667 millones de euros), un 11% menos.

La firma ha indicado que la cifra de negocio asociada a las operaciones bursátiles ha descendido un 8%, hasta situarse en 185 millones de dólares (163 millones de euros).

Por otro lado, los gastos operativos se han elevado un 5%, hasta los 1.459 millones de dólares (1.290 millones de euros). De esa cifra, la mayor parte corresponde con los gastos en salarios e incentivos, que han crecido en torno al 10%, hasta los 850 millones de dólares (751 millones de euros).

Al cierre del primer trimestre de este año, Charles Schwab ha contabilizado unos activos gestionados con un valor de 3,59 billones de dólares (3,16 billones de euros), lo que supone un 8% más que los obtenidos a finales del mes de marzo de 2018.

Charles Schwab es un banco y corredor de bolsa con sede en San Francisco, California. Fue fundada en 1971 por Charles R. Schwab. Ocupa el puesto 14 en la lista de los bancos más grandes de los Estados Unidos y también es una de las firmas de corretaje más grandes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados