0.2 C
Madrid
lunes, enero 17, 2022
Inicio Economía y Finanzas China creará una zona de libre comercio en Hainan

China creará una zona de libre comercio en Hainan

China creará una zona de libre comercio en Hainan

China ha anunciado que creará una zona de libre comercio en la isla tropical de Hainan, por lo que buscará que grandes compañías multinacionales establezcan allí sus sedes nacionales o regionales.

Las autoridades chinas se han fijado como principales objetivos que la zona de libre comercio de Hainan esté operativa en el año 2020, pase a ser un puerto libre en 2025 y alcance su desarrollo pleno para el 2035, de acuerdo a unos documentos publicados hace unos días por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado (Ejecutivo).

El anuncio, dado a conocer por la agencia oficial Xinhua, sigue a varios días de informaciones sobre la intención del Gobierno de China de crear en Hainan una nueva zona de libre comercio, cuyo alcance será aún más amplio con la declaración de puerto libre.

Asimismo, el Gobierno de China tiene previsto crear un fondo para dirigir las inversiones en la zona con el propósito de mantener el proceso de apertura y reforma de la economía.

Los analistas han indicado que Hainan será una zona piloto en la progresiva retirada de los vehículos alimentados con combustibles fósiles y su sustitución por eléctricos, aunque no existe un calendario para ese objetivo.

La primera zona de libre comercio china fue lanzada, de forma experimental, en Shanghái en el mes de septiembre del año 2013 y después el Gobierno aprobó la creación de otras nuevas, aunque la de Hainan será la de mayor tamaño.

Hainan es una isla que cuenta con 35.400 kilómetros cuadrados. En el 2016 recibió más de 60 millones de turistas, en su mayoría chinos, y se ha fijado como objetivo de llegar a los 80 millones de visitantes para el año 2020 gracias al atractivo de sus playas y complejos turísticos, con naturaleza tropical interior, que le permiten competir con destinos como Tailandia o Filipinas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -