12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los clientes de banca 'online' crecen un 8,9%

Los clientes de banca ‘online’ crecen un 8,9%

Los clientes de banca 'online' crecen un 8,9%

Según el estudio Fintonic 2015, el saldo de los fondos de clientes de banca online, excluyendo los planes de pensiones, creció un 8,9% en el último trimestre de 2014.

Este informe pone de manifiesto que en ese periodo de tiempo, los valores experimentaron un aumento del 3,5%, y los depósitos de un 0,7%.

De acuerdo con el estudio, “el saldo en fondos, valores y depósitos se incrementó de media un 3,5% en el último trimestre de 2014. También señala que el cliente de banca ‘online’ dispone de un saldo medio de 16.000 euros en depósitos y 9.512 euros en fondos, unas cifras que se sitúan por encima de la cuantía media de los valores, que asciende a 5.099 euros”.

Por su parte, destacan que en cuanto a la demanda de este tipo de productos, el 12% de los clientes ‘online’ de las entidades financieras se decanta por los valores, el 11% por los depósitos y el 7% por los fondos.

En el texto precisan que las entidades Sabadell y Unicaja han sido las que más han aumentado su saldo en fondos en el último trimestre. Sin embargo, Bankinter, Santander, BBVA e ING Direct son las entidades que custodian más del 50% de los fondos que tienen en propiedad los clientes de banca ‘online’.

El 50% de la inversión en valores se concentra también en Bankinter, Santander y BBVA, mientras que Bankia, La Caixa, Santander, Banco Sabadell y BBVA son las entidades bancarias que reúnen más del 50% de los depósitos bancarios.

El informe también precisa que “las cuentas bancarias se configuran como el producto con mayor penetración (99%) entre los clientes ‘online’ en 2014. Así, durante el último trimestre de 2014, el aumento de liquidez, debido a la mejora de las perspectivas económicas y al cobro de las pagas extra, derivó en un incremento de un 4,4% del saldo en cuentas corrientes, cuyo cuantía media fue de 1.890 euros”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -