8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aplazada la publicación del informe sobre el plan de estabilidad de España

Aplazada la publicación del informe sobre el plan de estabilidad de España

 

Aplazada la publicación del informe sobre el plan de estabilidad de España

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha anunciado que se ha visto obligada a aplazar la publicación de su informe sobre el programa de estabilidad de España, al no haber recibido por parte del Gobierno la documentación necesaria para elaborarlo.

El organismo encargado de supervisar la sostenibilidad de las finanzas públicas españolas expresó,  a través de un comunicado, que aunque la ley señala que antes del 15 de abril debe informar sobre el plan que envía el Ejecutivo a Bruselas con datos como los objetivos de estabilidad y el límite de deuda pública, aún le faltaba información sobre el programa.

«La AIReF dispone de información de carácter cuantitativo sobre proyecciones y medidas, cuya naturaleza y detalle no permite la elaboración del informe, y está a la espera de recibir el texto del programa», dijo el comunicado.

El organismo supervisor aclaró que necesitaba disponer, con suficiente antelación, del documento con las correspondientes previsiones presupuestarias y cualquier otra información o documentación que respaldase esas proyecciones y datos.

La AIReF dijo que aplazaba la emisión de su informe hasta “contar con toda la información requerida, que debería recibir antes del 21 de abril para poder elaborar su texto antes de su remisión a la Comisión Europea”, algo previsto para el 30 de abril.

La función de la AIReF es analizar, asesorar y controlar las políticas presupuestarias de todo el sector público, aunque sus informes y recomendaciones no son vinculantes.

Su creación, exigencia de Bruselas, pretendía reforzar la confianza de los inversores en las cuentas públicas españolas.

Su presidente, José Luis Escrivá, ha lamentado en varias ocasiones no contar con los recursos suficientes para asegurar la viabilidad de sus objetivos, y ha solicitado al Gobierno más presupuesto y personal para mejorar su funcionamiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -