28.4 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Economía y Finanzas Ucrania legaliza el bitcoin

Ucrania legaliza el bitcoin

Ucrania legaliza el bitcoin

La crisis surgida a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha abierto un abanico de vías para enviar ayuda a los afectados por la guerra. Y es que no solo países, empresas, organizaciones no gubernamentales o ciudadanos en general, se han volcado en el envío de insumos, sino que también las criptomonedas han jugado un papel importante. En concreto, Ucrania ha recibido más de 100 millones de dólares en donaciones por criptomonedas para financiar su frente contra la invasión Rusia.

Tras esto, Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, ha legalizado las criptomonedas en el país a través de una ley sobre activos virtuales de forma de generar un negocio formal y legal, regulado por la Comisión Nacional de Valores y el Mercado de Valores de Ucrania.

El proyecto de ley para legalizar las criptomonedas pasó por parlamento el pasado 17 de febrero y es ahora cuando su presidente le ha promulgado

A diferencia de otros países, Ucrania no prevé crear una wallet gubernamental dedicada a la compra y venta de bitcoin. La legalización versa más en torno a la integración de las exchanges al sistema de banca personal ya establecido.

Además, la nueva ley de regulación de criptomonedas no aplicaría solo para el bitcoin, sino también a otras criptodivisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -