12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed sube los tipos de interés 25 puntos

La Fed sube los tipos de interés 25 puntos

 

La Fed sube los tipos de interés 25 puntos

La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido elevar los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 0,25% y 0,50%, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La decisión no se ha tomado por unanimidad. Todos los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto han votado a favor de la subida de 25 puntos, a excepción del presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, que prefería un aumento de tipos de 50 puntos básicos.

Por otro lado, el banco central estadounidense ha adelantado que en las próximas reuniones de política monetaria seguirá subiendo el precio del dinero.

La Fed ha explicado que los indicadores de actividad económica y empleo se han seguido «fortaleciendo» en los últimos meses. Además, ha reconocido que la inflación está siendo «elevada» como reflejo de los desequilibrios de oferta y demanda, los mayores precios energéticos y las presiones de precios generalizadas.

Estos problemas de inflación se verán agravados a corto plazo por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, según ha alertado la Fed. «Las implicaciones para la economía de Estados Unidos son elevadamente inciertas, pero, a corto plazo, la invasión y sus relaciones probablemente creen más presiones alcistas para la inflación y afecten a la actividad económica», ha apostillado la autoridad monetaria.

Por otro lado, en paralelo a las subidas de tipos de interés, el FOMC ha indicado que en una futura reunión abordará el inicio de reducción de activos de su balance.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -