15.1 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno actualiza el convenio con la Fundación EOI

El Gobierno actualiza el convenio con la Fundación EOI

El Gobierno actualiza el convenio con la Fundación EOI

El Consejo de Ministros ha actualizado el convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), el cual mantendrá su vigencia hasta diciembre de 2024 y contará con una aportación total por parte del Ministerio de 1,465 millones de euros, dividida en cuatro aportaciones anuales de 366.370 euros.

La Fundación EOI, por su parte, realizará cuatro aportaciones anuales de 250.000 euros entre 2021 y 2024, lo que supone un total de un millón de euros durante los cuatro años de vigencia prevista del convenio.

En concreto, el Consejo ha aprobado la modificación de los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para financiar los compromisos derivados del convenio entre la Administración General del Estado y la Fundación EOI.

El objetivo de esta acción se basa en la regulación de la financiación de las actuaciones ejecutadas en materia prospectiva y estrategia industrial.

El Ministerio dirigido por Reyes Maroto considera necesaria la firma de este convenio con la Fundación EOI, de cara a generar «conocimiento, concienciación y actitudes proactivas» a todos los niveles del sector industrial español, fundamentalmente mediante la movilización de expertos y representantes de alto nivel de agentes públicos y privados del ecosistema industrial.

El convenio regulará la financiación de las actuaciones a desarrollar por la Secretaría General de Industria y PYME y la Fundación EOI en materia de prospectiva y estrategia industrial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -