today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Corte Inglés desarrolla en Eibar su primer gran proyecto de innovación...

El Corte Inglés desarrolla en Eibar su primer gran proyecto de innovación digital

El Corte Inglés desarrolla en Eibar su primer gran proyecto de innovación digital

El Corte Inglés ha informado que desarrollará en Eibar (Gipuzkoa) su primer gran proyecto de innovación digital.

Esta iniciativa está en línea con la apuesta estratégica que tiene el grupo con la digitalización, por lo que el establecimiento de la localidad será la «punta de lanza» de su actual modelo de negocio.

Desde El Corte Inglés han señalado que este lanzamiento les permitirá avanzar en su estrategia comercial y renovar su «histórica apuesta por Euskadi, donde está presente desde hace más de 50 años y se ha consolidado como un claro referente comercial, económico y social».

De acuerdo a lo que han explicado, la compañía creará en Eibar el primer ‘dark store’ de Euskadi. Se trata de un gran centro de preparación y distribución de pedidos de alimentación para el comercio electrónico, que dará servicio a Bizkaia, Gipuzkoa y Álava.

Este ‘dark store’ permitirá a El Corte Inglés mejorar los niveles de servicio a los clientes y la operativa de preparación de pedidos de alimentación ante el crecimiento experimentado por el comercio electrónico.

Por otro lado, El Corte Inglés pondrá en marcha en Eibar un segundo proyecto empresarial denominado ‘digital contact hub’, con el que ofrecerá soporte a los diferentes negocios del Grupo y de terceros. Entre las actividades a la que prestará su servicio se encuentra el nuevo operador de móvil y fibra que han lanzado de forma conjunta El Corte Inglés y MasMóvil.

Además, este centro digital de atención y experiencia de clientes incorporará las últimas tecnologías de inteligencia artificial. Contará con un portfolio de servicios que abarcarán desde la información y atención a los usuarios, hasta la resolución de incidencias de facturación y la realización de cobros y pagos, entre otros.

Para finalizar, El Corte Inglés creará un espacio de venta digital con toda la tecnología que se necesita para mantener la oferta a los clientes que acudan a las instalaciones para hacer sus compras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -