10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bitpanda prevé abrir nuevas oficinas en Madrid y Barcelona

Bitpanda prevé abrir nuevas oficinas en Madrid y Barcelona

Bitpanda prevé abrir nuevas oficinas en Madrid y Barcelona

Bitpanda tiene previsto abrir nuevas oficinas en Madrid y Barcelona, después de cerrar una ronda de financiación de 170 millones de dólares (142 millones de euros) liderada por Valar Ventures.

La fintech austriaca especialista en la negociación de Bitcoin llegó a España en junio de 2020.

Además del vehículo inversor del multimillonario Peter Thiel, famoso por sus apuestas tempranas por compañías como Facebook o PayPal, la fintech ha incorporado en esta ronda de financiación Serie B a DST Global, la firma de capital riesgo liderada por Yuri Milner, uno de los mayores inversores del panorama digital, con participaciones en firmas como Alibaba, AirBnB o Spotify.

Esta ronda de Serie B se firmó la semana pasada y en estos momentos se encuentra en el proceso de aprobación de la Autoridad del Mercado Financiero de Austria (FMA).

Bitpanda ha indicado que los ingresos obtenidos en los dos primeros meses de 2021 han superado la facturación de la plataforma en el conjunto de 2020 y ha elevado su base de usuarios registrados hasta los 2 millones, con un crecimiento de 700.000 usuarios en los últimos seis meses.

Este año la fintech tiene previsto expandirse en otros mercados europeos y ha adelantado que pretende duplicar su plantilla, actualmente de unas 350 personas, con la apertura de oficinas y centros tecnológicos en Madrid, Barcelona, Londres, París y Berlín.

Eric Demuth, el cofundador y consejero delegado de Bitpanda, ha señalado que «esta ronda es un espaldarazo más a nuestra visión de dar a todo el mundo mayor control y mejor acceso a sus finanzas, sin importar sus condiciones económicas».

El directivo ha destacado que los inversores particulares pronto podrán acceder a una gama aún mayor de activos digitales.

Demuth ha agregado que «nuestro objetivo es seguir liderando la revolución de la inversión digital en Europa y ayudar a las personas a adquirir la confianza y los conocimientos necesarios para tomar las riendas de su futuro financiero. Nuestros socios y esta ronda nos permitirán hacer eso, y más».

A partir del mes de abril, Bitpanda dará acceso a sus usuarios a una gama de activos digitales, entre los que se encuentra la inversión en acciones fraccionadas y ETFs. De esta forma, ofrecerá a los usuarios de toda Europa un fácil acceso a una cartera de activos diversa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -