16.4 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Economía y Finanzas Las entidades de pago abren sus oficinas con mayores medidas de prevención

Las entidades de pago abren sus oficinas con mayores medidas de prevención

Las entidades de pago abren sus oficinas con mayores medidas de prevención

Las entidades de pago –proveedoras de servicios de pago—han decidido abrir sus oficinas, al igual que los bancos, tras la declaración del estado de alarma en España, por la crisis ocasionada por el coronavirus Covid-19.

De este modo, las oficinas se mantendrán abiertas al público, de conformidad con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, que contempla la permisión de los desplazamientos de los ciudadanos a las sucursales, según ha informado el Banco de España en un comunicado.

Igual que los principales bancos del país, las entidades de pago aplicarán las medidas de prevención necesarias para evitar que los empleados asuman riesgos.

Los grandes bancos han elaborado protocolos distintos que establecen la apertura de su red de oficinas de 8.00 a 14.00 horas «extremando las medidas para proteger la salud de sus clientes y empleados» para garantizar el acceso a los servicios financieros, aunque han aconsejado a todos sus clientes que hagan uso de los canales digitales y los más de 2.000 gestores remotos para evitar desplazamientos fuera de su hogar.

La red de oficinas contará con una gestión dinámica y un protocolo de separación de personas y de limpieza e higiene, al tiempo que la web informará sobre las sucursales y sus horarios, y todos los empleados que pertenezcan a grupos de riesgo, incluidas las embarazadas, permanecerán en sus casas.

Los principales bancos españoles mantendrán hoy abierta su red de oficinas para garantizar el acceso a los servicios financieros, aunque extremando las medidas de protección de la salud de clientes y empleados.

Así consta en los distintos protocolos de actuación consultados por Europa Press y elaborados después de que el Consejo de Ministros aprobase de forma extraordinaria el real decreto para declarar el estado de alarma ante el Covid-19, que permite a los ciudadanos salir de sus viviendas para acudir a entidades financieras o de seguros en caso de necesidad, entre otras excepciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -