today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed aporta otro medio billón para garantizar la liquidez

La Fed aporta otro medio billón para garantizar la liquidez

 

La Fed aporta otro medio billón para garantizar la liquidez

La Reserva Federal de Estados Unidos llevó a cabo este lunes una operación de recompra (repo) adicional por un importe de medio billón de dólares (448.278 millones de euros), con el fin de garantizar el suministro de liquidez al sistema, según ha anunciado el banco central estadounidense al día siguiente de recortar los tipos de interés del dólar en 100 puntos básicos, y lanzar un programa de compras de 700.000 millones de dólares (627.310 millones de euros) en deuda pública e hipotecaria.

«Esta medida se toma para garantizar que el suministro de reservas continua siendo amplio y en apoyo del correcto funcionamiento de los mercados de financiación a corto plazo en dólares», precisó la institución en un comunicado.

Esta nueva inyección de liquidez de la Fed se suma a las operaciones por importe agregado de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros) que la entidad llevó a cabo entre el jueves y el viernes de la semana pasada en respuesta al ‘jueves negro’ de las Bolsas mundiales.

Este domingo, el banco central estadounidense anunció una nueva bajada de tipos hasta el 0 %, y la inyección de 700.000 millones de dólares para paliar los efectos del coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -