today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEOE pide al Gobierno medidas de liquidez para empresarios y autónomos

La CEOE pide al Gobierno medidas de liquidez para empresarios y autónomos

La CEOE pide al Gobierno medidas de liquidez para empresarios y autónomos

La CEOE-Cepyme ha pedido al Gobierno que ponga en marcha una serie de medidas de liquidez para empresarios y autónomos, entre ellas la suspensión del pago de cotizaciones, el aplazamiento o fraccionamiento tributario automático y una línea de avales públicos que facilite el crédito a las empresas para evitar su quiebra.

Ante el nuevo paquete de medidas económicas que aprobará el Consejo de Ministros para mitigar el impacto del estado de alarma por la crisis del coronavirus, los empresarios han pedido que las administraciones abonen a sus proveedores las facturas pendientes y las que reciban, sin agotar los plazos que fija la ley de morosidad, y que se aceleren las devoluciones tributarias pendientes.

Debido a la situación en que se encuentra el colectivo de los autónomos, además de la suspensión de las cotizaciones sociales, la CEOE ha solicitado el abono de las bajas desde el primer día y la articulación de una prestación por cese a cargo de un fondo extraordinario.

Además, considera necesario que el Gobierno contemple el acceso a la protección por desempleo de los trabajadores sin exigir periodo de carencia y sin perjuicio del reconocimiento de futuras prestaciones por desempleo.

En este sentido, la CEOE ha recordado las medidas urgentes de índole laboral que recoge el acuerdo entre empresarios y sindicatos, particularmente la simplificación y agilización de los procedimientos en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) con efecto retroactivo y el reconocimiento en situaciones como el actual estado de alarma de una fuerza mayor para su presentación.

Otra de las medidas que demandan los empresarios es facilitar la realización del teletrabajo, entendiendo por cumplida la obligación de las empresas de evaluar los riesgos con la autoevaluación realizada por el propio trabajador.

Por otro lado, han mostrado en un comunicado su apoyo al Gobierno, los equipos sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los territorios en la lucha contra el COVID-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -