14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Cámara de Comercio pide medidas económicas urgentes

La Cámara de Comercio pide medidas económicas urgentes

La Cámara de Comercio pide medidas económicas urgentes

La Cámara de Comercio de España ha solicitado al Gobierno medidas «urgentes y determinantes» para garantizar con carácter «inmediato» la subsistencia de la actividad económica y el empleo, ante el momento de «excepcional gravedad» provocado por la crisis del coronavirus.

El organismo cree que el foco debe colocarse sobre la supervivencia de las empresas, asegurando la liquidez del tejido productivo, a través del aval público y prestándose todo el apoyo posible a las personas que se vean afectadas.

En concreto, en el ámbito laboral, propone facilitar la flexibilidad laboral en las empresas, agilizando y reduciendo los plazos para el trámite de procedimientos de suspensión de contratos de trabajo y reducción de jornadas por causas productivas.

Asimismo, permitir el aplazamiento de manera extraordinaria para todas las empresas y autónomos de las cuotas de la Seguridad Social sin recargos ni intereses, contemplando la bonificación del 100% de la cuota de Seguridad Social de los autónomos obligados al cese de actividad por cuidado de hijos o dependientes ante el estado de alarma.

La Cámara también propone facilitar el acceso de los autónomos a la prestación por cese temporal de actividad ante una caída de ingresos provocada por la crisis sanitaria y garantizar el abono de las bajas desde el primer día y garantizar la disposición de material de protección en los centros de trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -