Acciona cierra una línea internacional de ‘supply chain finance’ sostenible

Comment Off

Acciona cierra una línea internacional de 'supply chain finance' sostenible

Acciona ha cerrado una línea internacional de ‘supply chain finance’ sostenible con BBVA. Se trata de la primera línea internacional sostenible (producto también conocido como ‘confirming’ o ‘reverse factoring’) de la compañía de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables.

La línea, por importe de 15 millones de euros, se destinará al pago de proveedores del proyecto “Ness Energy Project”, una planta de transformación de residuos en energía en Escocia.

Un total de 25 proveedores europeos podrán anticipar las facturas de los trabajos realizados para esta infraestructura.

El objetivo del proyecto es construir y operar una planta de transformación de residuos en energía (‘waste to energy’) en Aberdeen (Escocia) con una capacidad de tratamiento de 150.000 toneladas anuales.

El proyecto proporcionará una solución sostenible a largo plazo para los residuos municipales (RSU) no reciclables producidos en Aberdeen City, Aberdeenshire y Moray -municipios del nordeste de Escocia-, ya que, a partir de 2021, una nueva legislación prohíbe el vertido de residuos en el país.

Esta nueva línea internacional de ‘supply chain finance’ se ha certificado como sostenible a través del marco de banca transaccional sostenible de BBVA e impacta en tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: el ODS 3, salud y bienestar; el ODS 11, ciudades y comunidades sostenibles; y el ODS 12, producción y consumo responsables. BBVA y Acciona han definido dos indicadores o KPI sostenibles en la certificación: la cantidad de residuos tratados y la energía recuperada de los residuos (menos cualquier combustible de apoyo).

Acciona desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico, ambiental y social de las comunidades en las que opera. Así, la compañía se ofrece como experta en diseñar un planeta mejor, ofreciendo respuestas a necesidades de infraestructuras, agua y energía con soluciones innovadoras, responsables y generadoras de progreso real basadas en un modelo inusual, alternativo, de hacer negocios.

A través de la formalización de esta línea internacional de ‘supply chain finance’ sostenible con BBVA, Acciona transmite su compromiso con la sostenibilidad a su cadena de suministro con total transparencia, buscando la excelencia en la gestión y en la generación de valor compartido.

Sobre el autor

Artículos Relacionados