El Banco de Inglaterra mantiene tipos y el alcance de sus estímulos

No Comentado

El Banco de Inglaterra mantiene tipos y el alcance de sus estímulos

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha informado este jueves su decisión de mantener  los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25% y de no alterar el alcance y volumen de sus medidas de estímulo.

La decisión de mantener los tipos de interés ha sido tomada por una mayoría de ocho votos a favor y uno en contra. Kristin Forbes votó a favor de subir la tasa en 25 puntos básicos.

Por otro lado, los nueve miembros del Comité han indicado que se va a mantener el actual programa de compra de deuda empresarial por importe de hasta 10.000 millones de libras (11.435 millones de euros) y el volumen de su programa de compra de activos en 435.000 millones de libras esterlinas (497.465 millones de euros).

En el cuarto trimestre de 2016, la economía del Reino Unido se expandió un 0,7% en comparación a los tres meses anteriores, cuando había registrado un crecimiento del 0,6%. El dato anual se ubicó en 1,8%.

Durante el mes de enero, la tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó en el 1,8% en relación al 1,6% de diciembre, lo que supone el nivel más alto de este indicador desde junio del año 2014.

Por otro lado, la tasa de paro del Reino Unido entre los meses de noviembre 2016 y enero 2017 se ubicó en torno al 4,7%, frente al 5,1% del mismo periodo del ejercicio anterior, su nivel más bajo desde agosto de 1975, y equivale a un total de 1,58 millones de desempleados. La tasa de empleo, se situó en el 74,6%, la más elevada desde los registros de 1971.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)