11.7 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas México y España fortalecen la cooperación

México y España fortalecen la cooperación

México y España fortalecen la cooperación

Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, realizará esta semana una visita de cinco días a España, con el objetivo de fortalecer el comercio y cooperación agroalimentaria entre ambos países, según ha señalado el Gobierno mexicano.

Martínez y Martínez se reunirá con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina, con quien abordará temas de cooperación en innovación tecnológica, asuntos pesqueros y comercio agropecuario.

El funcionario mexicano también tiene previstas reuniones de trabajo con funcionarios de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria, y de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria. Además, se entrevistará con responsables españoles de las áreas de telecontrol y utilización de tecnologías para cultivos orgánicos y del Centro Nacional de Regadíos, entre otros.

La gira del alto cargo mexicano también tiene programada una visita a una zona de agricultura protegida y agricultura intensiva, áreas de cultivo de hortalizas y de producción orgánica, en Almería.

En la región de Extremadura, visitará el Centro de Capacitación y Experimentación Agraria, el Centro de Explotación de Carne de Ganado, Trazabilidad y Certificación, e Industrias Cárnicas Quesada SL; y en Valladolid, hará recorridos por las explotaciones de viñedos y las Bodegas Vega Sicilia.

De acuerdo con estadísticas del Gobierno mexicano, el comercio agroalimentario y pesquero entre México y España en 2014 representó más de 552 millones de dólares (521,3 millones de euros), entre lo que sobresale, por parte de México, la exportación de atún, garbanzos, tequila, pulpo, cerveza, café y plátano, entre otros productos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -