Hacienda investigará el juego ‘online’ y el comercio electrónico

No Comentado

 Hacienda investigará el juego 'online' y el comercio electrónico

Según indica el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado martes día 12, la Agencia Tributaria aumentará el control sobre el juego ‘online’ y el comercio electrónico.

La comprobación de las actividades de juego ‘online’, así como el control de la tributación de los premios y la investigación de las actividades de comercio electrónico, es una de las principales novedades del Plan de Control Tributario 2013.

También se señala en el mismo que se obtendrá información sobre los datos de actividad de los operadores de juego en general, obtenidos a partir de los requisitos técnicos exigidos a las plataformas en el proceso de concesión de licencias, al tiempo que se identificará a los premiados, el importe de los premios y la forma de satisfacerlos. Desde este año, los premios de juego y loterías llevan un recargo del 20%.

En el caso concreto del comercio electrónico, Hacienda realizará actuaciones de investigación dirigidas, por un lado, a la catalogación de las principales operativas de gestión de negocio asociadas a actividades realizadas exclusivamente a través de la red, al objeto de determinar patrones de riesgo fiscal y, por otro lado, a obtener información sobre la actividad económica de los contribuyentes en internet.

Además, se aumentarán las operaciones de control y verificación de las declaraciones de los operadores ‘online’ del Impuesto sobre Actividades de Juego, comprobándose si se han efectuado las preceptivas retenciones o ingresos a cuenta (la nueva retención del 20% en premios superiores a 2.500 euros).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)