today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial autoriza un préstamo a Túnez

El Banco Mundial autoriza un préstamo a Túnez

El Banco Mundial autoriza un préstamo a Túnez

El Banco Mundial ha autorizado un préstamo a Túnez de 350 millones de euros, para que el Gobierno financie las reformas sociales necesarias y apoye a las pequeñas y medianas empresas.

Una fuente ha adelantado que «la jefa de gobierno ha saludado el apoyo del Banco Mundial a Túnez y su confianza en nuestras instituciones, así como la voluntad de esta prestigiosa institución financiera para financiar las reformas lanzadas por el gobierno, especialmente con respecto a la cuestión social y en apoyo a los grupos sociales vulnerables».

Este anuncio se ha presentado al término de una reunión entre la primera ministra, Nedjla Bouden, y una delegación del organismo financiero presidida por el vicepresidente de la región de Oriente Medio y el Norte de África, Farid Belhaj, para «tratar la delicada situación económica y las repercusiones de la pandemia».

El Banco Mundial otorgará un segundo tramo para ayudar al a Túnez a luchar contra el coronavirus, que ha registrado desde el comienzo de la pandemia 965.000 casos positivos y 27.119 fallecidos.

Por otro lado, Belhaj ha señalado que el organismo «está preparado para aportar todos los fondos necesarios que Túnez merece para poner en marcha las reformas económicas que tendrán repercusiones en el ámbito social».

Este encuentro se ha celebrado un día después de que el Ejecutivo retomara las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar un nuevo crédito con el que podría poner en marcha los Presupuestos Generales del Estado, cuyo déficit público se estima en 2.600 millones de euros, el equivalente al 6% del PIB nacional.

La propuesta del Gobierno de Túnez incluye una serie de medidas de austeridad como por ejemplo la rebaja del 10% del sueldo de los funcionarios, la congelación salarial durante los próximos cinco años, la privatización de empresas del sector público y la retirada de las subvenciones a los productos de primera necesidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -