Tikehau Capital y Financière Agache crean un SPAC centrado en el sector financiero de Europa

Comment Off

Tikehau Capital y Financière Agache crean un SPAC centrado en el sector financiero de Europa

Tikehau Capital y Financière Agache han creado una sociedad de adquisición con propósito especial (SPAC) que estará enfocada en el sector de servicios financieros del Viejo Continente y que tendrá al frente a Jean-Pierre Mustier, ex consejero delegado de UniCredit, y al exbanquero de BofA Diego De Giorgi.

El grupo de gestión de activos e inversiones alternativas ha informado que Jean-Pierre Mustier y Diego De Giorgi, “dos de los banqueros más experimentados de Europa”, se convertirán en los socios operativos de la firma, mientras que Financière Agache y Tikehau Capital, serán los socios estratégicos y financieros, que, además, proporcionarán recursos y apoyo al SPAC.

La firma ha explicado en un comunicado que “los objetivos se alinearán con cuatro áreas de servicios financieros que están experimentando una transformación acelerada: plataformas de gestión de activos tradicionales y alternativas, firmas innovadoras de tecnología financiera, seguros y servicios relacionados con seguros, así como entidades de servicios financieros diversificados con sólidas propuestas de clientes en segmentos atractivos”.

Por esta razón, Tikehau Capital ha señalado que el objetivo de este vehículo inversor es centrarse en el sector de servicios financieros en Europa, con atención particular en “plataformas escalables que ofrezcan un fuerte potencial de crecimiento”.

Tikehau Capital es una gestora paneuropea de fondos y una sociedad inversora, con un destacado historial en mercados públicos y privados. Es pionera y líder en financiación alternativa de PYMEs en Europa; cuenta con una presencia global y oficinas en París, Londres, Ámsterdam, Bruselas, Luxemburgo, Madrid, Milán, Nueva York, Seúl, Singapur y Tokyo; gracias a su experiencia y preparación especializada, busca optimizar el binomio rentabilidad-riesgo en el largo plazo a través de soluciones de inversión alternativas y flexibles en cuatro áreas claves: Deuda Privada, Activos Reales, Private Equity y Estrategias Líquidas.

Financière Agache es un holding controlado por Groupe Arnault, la firma de inversión de Bernard Arnault, presidente de LVMH y el hombre más rico de Europa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados