21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La demanda inmobiliaria extranjera crecerá un 20% en 2021, según pisos.com

La demanda inmobiliaria extranjera crecerá un 20% en 2021, según pisos.com

La demanda inmobiliaria extranjera crecerá un 20% en 2021, según pisos.com

De acuerdo con las previsiones de pisos.com, la demanda inmobiliaria extranjera crecerá un 20% interanual en 2021, «gracias a la apertura paulatina de fronteras entre países».

El portal inmobiliario considera que este aumento tendrá influencia en todos los segmentos de compra, tanto en primera vivienda, segunda residencia como en inversión.

Además, espera que el mercado de compra de viviendas vacacionales sea el más dinámico, mientras que los de primera vivienda e inversión irán «ligados en mayor medida a la evolución de la pandemia».

Según pisos.com, el alquiler turístico volverá a ganar protagonismo, «recuperando gran parte de lo perdido en 2020 a favor del alquiler residencial». «Esta tendencia es la opuesta a la registrada el pasado año, cuando el trasvase de corta a larga estancia supuso alrededor del 30%», ha dicho.

El portal inmobiliario cree que esta vuelta al negocio inmobiliario vacacional tendrá especial incidencia en las provincias de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Almería, Tarragona, Barcelona, Valencia, Cádiz, Alicante, Málaga, Girona, Granada, Baleares y Murcia.

Ferran Font, director de estudios de pisos.com, ha subrayado la importancia de la demanda inmobiliaria extranjera en España, «que más allá de vivir del sector servicios, resulta muy atractivo en términos residenciales y vacacionales».

«Si el comprador extranjero suele representar alrededor del 13% del total de las 500.000 transmisiones de viviendas que se registran al año en nuestro país, en el pasado 2020 se vieron afectadas por el parón y cierre de fronteras unas 65.000 operaciones, razón por la que este año vamos a notar una subida considerable en este indicador», ha indicado Font.

Teniendo en cuenta la nacionalidad, los británicos, franceses, alemanes, italianos, marroquíes y suecos seguirán siendo las nacionalidades mayoritarias en el mercado residencial español.

Asimismo, las regiones que más notarán estos incrementos serán, por este orden, Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias, la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.

Además, el mercado de obra nueva en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla «empezará a registrar durante el primer semestre un ligero repunte de su actividad debido al aumento de la demanda y la paulatina estabilización de los precios tanto de compra como de alquiler».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -