Zuckerberg prevé que Facebook tendrá que pagar más impuestos

Comment Off

Zuckerberg prevé que Facebook tendrá que pagar más impuestos

Mark Zuckerberg, el fundador y consejero delegado de Facebook, prevé que tendrá que pagar más impuestos en diferentes países, debido a las reformas fiscales globales.

Las normas que se deben aplicar sobre impuestos transfronterizos están pendientes de ser reescritas después de que 137 países buscaran en el mes de enero evitar una nueva guerra comercial por la multiplicación de impuestos a los negocios digitales a lo largo del globo.

El medio estadounidense Politico ha citado extractos de un discurso pronunciado por Zuckerberg el fin de semana durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El fundador y consejero delegado de Facebook ha dicho que “aceptamos que [las reformas] pueden significar que tengamos que pagar más impuestos y en diferentes lugares bajo un nuevo marco legal”.

Además, ha dicho que entiende “que exista una preocupación sobre cómo son gravadas las compañías tecnológicas en Europa. También nosotros queremos una reforma fiscal y me alegro de que la OCDE esté tomándolo en consideración. Queremos que el proceso de la OCDE tenga éxito para que tengamos un sistema estable y confiable en el futuro (…) Aceptamos que esto signifique que tendremos que pagar más impuestos en distintos lugares bajo el nuevo marco”.

Amazon, Facebook y Google se han visto favorecidos por las normas actuales porque tienen la posibilidad de registrar sus beneficios en países que tienen sistemas impositivos laxos como Irlanda, sin importar donde generen su negocio.

El pasado mes de enero, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), anunció que representantes de distintos gobiernos han acordado negociar nuevas regulaciones sobre dónde se deben pagar los impuestos y qué parte de los beneficios debe ser gravada cuando las grandes empresas digitales y otras empresas orientadas al consumidor no cuenten con presencia física en un mercado determinado.

El objetivo de la OCDE es garantizar una asignación equitativa de los derechos fiscales entre Estados y evitar que estos adopten soluciones unilaterales generando tensiones, como ha ocurrido recientemente entre Francia y Estados Unidos justo acerca de la tasa Google aprobada por el país galo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados