14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas MAPFRE lanza Unit Linked Valor Activo III

MAPFRE lanza Unit Linked Valor Activo III

MAPFRE lanza Unit Linked Valor Activo III

MAPFRE ha reforzado su oferta en seguros de vida-ahorro con el lanzamiento del Unit Linked Valor Activo III, vinculado a un bono social de BBVA, y a la evolución del índice Eurostoxx.

Con esta nueva operación, BBVA apoya a la aseguradora española en su oferta comercial sostenible.

Este producto, con vencimiento en abril de 2022, cuenta con la posibilidad de vencimiento anticipado en mayo de 2021 con una rentabilidad del 2,56% si el índice evoluciona positivamente respecto a su valor inicial. Si la evolución no fuera positiva, Valor Activo III continuaría hasta la fecha de vencimiento final y, en ese momento, si el índice hubiera evolucionado positivamente, se reembolsará el 100% del capital más un rendimiento del 5,12%.

En el caso de que el valor del índice al vencimiento se encuentre entre el 90% y el 100% respecto al valor de referencia inicial, el seguro reembolsará el 100% del capital, garantizando así el capital íntegro. Sólo en el caso de que, a fecha de vencimiento, el índice sea inferior al 90% respecto al valor inicial, se abonará el 90% de manera que la posible pérdida no superará en ningún caso más de un 10% del capital invertido.

Con este nuevo producto, BBVA apoya a MAPFRE en su compromiso de integrar criterios ESG en la selección de sus inversiones. Este seguro de vida-ahorro ayuda a construir un mundo más sostenible y supone una alternativa para ahorradores dispuestos a asumir cierto nivel de riesgo.

Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado.

Durante 2019, BBVA anunció que incrementó su contribución a la sociedad en 2019 y destinó 113,8 millones de euros a iniciativas sociales, que beneficiaron a 11,5 millones de personas en todo el mundo, un 42% más que en 2018.

Un 85% de la inversión se dedicó a las tres líneas prioritarias del Plan de Inversión en la Comunidad: educación financiera; emprendimiento social; y conocimiento, educación y cultura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -