today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los inversores prefieren contratar los productos financieros en las oficinas

Los inversores prefieren contratar los productos financieros en las oficinas

 

Los inversores prefieren contratar los productos financieros en las oficinas

Los inversores prefieren contratar los productos financieros en las oficinas físicas, a pesar de que más del 80% utiliza Internet para el seguimiento, de acuerdo con el II ‘Observatorio del Ahorro y la Inversión en España’ de IESE y Bestinver.

Los inversores encuestados han dicho que, la principal razón para no preferir la contratación por medios digitales es «la búsqueda de un asesoramiento personalizado», no sólo en el caso de los planes de pensiones (39,4%), sino también en los fondos de inversión (45,4%).

En el caso de los planes de pensiones, otros motivos para contratar en las oficinas son la imposibilidad de realizarlo por Internet y la necesidad de más información. En relación a los fondos, los encuestados han dicho que la causa principal es obtener más detalles.

Sin embargo, el 80,2% de los encuestados han asegurado que utilizan la página web para seguir sus inversiones y el 50% ha accedido desde la aplicación móvil de las entidades.

Los encuestados que consultaron el seguimiento de sus inversiones de forma «tradicional» fueron un 15% en la oficina, un 6,5% por correo postal y un 3,9% por teléfono.

Los expertos han apuntado que se evidencia un retroceso de la oficina física de un 3,5% y un aumento de más de un 9% de la aplicación móvil si se compara con los datos del año anterior.

Las páginas web son utilizadas por más del 60% de los encuestados para operar con ahorros e inversiones, comprobar la evolución de las inversiones, informarse sobre el mercado y su evolución, y consultar sobre la fiscalidad. La aplicación móvil es utilizada con los mismos fines por al menos el 25% de los encuestados.

Por otro lado, el informe detalla que el uso de las aplicaciones móviles se evidencia en mayor medida entre el grupo de edad más joven y destaca que la preferencia de ‘apps’ en detrimento de la web para la consulta de información financiera está presente en todos los rangos de edad, especialmente en inversores de 35 a 44 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -