today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de China pone en cuarentena sus billetes por el...

El Banco Central de China pone en cuarentena sus billetes por el coronavirus

El Banco Central de China pone en cuarentena sus billetes por el coronavirus

El Banco Central de China ha puesto en cuarentena los billetes, para limitar la propagación de la epidemia por el nuevo coronavirus.

Los bancos están utilizando rayos ultravioletas y altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o catorce días.

El vicegobernador del Banco Central de China, Fan Yifei, ha explicado que después de este periodo de cuarentena, cuya duración depende de la gravedad de la epidemia del coronavirus en la región de que se trate, los billetes pueden volver a ponerse en circulación.

Fan Yifei ha señalado que “debemos preservar la seguridad y la salud de los usuarios de dinero en efectivo” y ha explicado que se han suspendido las transferencias de billetes entre las provincias.

El Banco Central de China está respondiendo a la creciente reticencia de los chinos a utilizar dinero en efectivo por temor a la contaminación. La mayor parte de los consumidores están utilizando sus teléfonos inteligentes para pagar sus compras cotidianas.

Antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, el Banco Central de China realizó “una emisión de emergencia” de nuevos billetes por un importe de 4.000 millones de yuanes (530 millones de euros) para la provincia de Hubei (centro), epicentro de la epidemia.

Ante la epidemia de neumonía viral, que ha causado más de 1.500 muertos y unos 66.000 contagiados en China, se multiplicaron las operaciones de desinfección en los lugares públicos y los llamados a los habitantes a limitar el contacto entre ellos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que el virus se transmite esencialmente por vía respiratoria y por contacto físico, pero también tocando superficies contaminados.

Por otro lado, Fan Yifei ha confirmado su apoyo a las empresas que se encuentran en dificultades por la epidemia y ha dicho que el Banco Central de China va a mantener una política monetaria “prudente”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -