today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 64% de inversores está satisfecho con su rentabilidad

El 64% de inversores está satisfecho con su rentabilidad

El 64% de inversores está satisfecho con su rentabilidad

Más del 60% de los inversores está satisfecho con la rentabilidad de sus planes y fondos, según se desprende del II ‘Observatorio del Ahorro y la Inversión en España‘ de IESE y Bestinver, presentado este jueves.

«Solo una cuarta parte de los inversores aspira a más de un 5% de rentabilidad en sus inversiones», ha destacado José Luis Suárez, director del campus del IESE en Madrid, en la presentación del Observatorio.

En concreto, un 64% de los encuestados se mostró satisfecho por la rentabilidad obtenida en el último año por sus fondos de inversión, por encima del 60% que calificó positivamente en el caso de los planes de pensiones.

Los inversores destinaron una cuarta parte de sus ingresos al ahorro o inversión y más de tres de cada diez personas pudieron ahorrar más de 15.000 euros en el último año.

Apenas dos de cada diez inversores conocen los criterios que califican una inversión como socialmente responsable, según los datos de la encuesta, que destaca que el 57% «no sabe» si tiene inversiones ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno, por sus siglas en inglés).

En este sentido, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado la importancia del trabajo que se está llevando a cabo para desarrollar la taxonomía europea de sosteniblidad para evitar el riesgo del ‘green washing’, en la inauguración de la jornada.

«El éxito de los gestores se mide no solo por la maximización del beneficio a corto plazo, sino por la implicación del desarrollo sostenible de la sociedad pensando en sus trabajadores, clientes y el conjunto de la sociedad», ha insistido Nadia Calviño.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -