12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas CCOO pide que las mejoras salariales lleguen a los trabajadores con convenio

CCOO pide que las mejoras salariales lleguen a los trabajadores con convenio

CCOO pide que las mejoras salariales lleguen a los trabajadores con convenio

CCOO ha pedido que las mejoras salariales lleguen también a todos los trabajadores amparados por la negociación colectiva, pues muchos empleados en el sector privado aún tienen una subida salarial media inferior a la recomendada por el pacto de convenios.

El sindicato señala que los bajos niveles de inflación en 2019 han favorecido que diferentes rentas laborales, entre ellas los salarios de los empleados públicos y las pensiones, ganaran poder adquisitivo.

«Pero aún hay una mayoría de trabajadores del sector privado cuya subida salarial media en convenio es inferior a la recomendada por el IV Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva», lamenta el sindicato.

Por ello, CCOO asegura que seguirá trabajando desde la negociación colectiva «para que la prosperidad de las empresas llegue de forma significativa a todos los trabajadores».

Por otra parte, UGT ha demandado una subida de salarios, especialmente los más bajos, como medida para impulsar el crecimiento de la economía, tras conocerse que la inflación se situó en el 1,1 % en enero, lo que para el sindicato supone que los precios se mantienen contenidos.

A través de un comunicado, el secretario de Política Sindical del sindicato, Gonzalo Pino, ha recordado el compromiso que patronal y sindicatos adquirieron en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva para que a cierre de 2020 el salario mínimo en convenio colectivo alcance los 1.000 euros.

Asimismo, ha recordado que el salario mínimo interprofesional (SMI) que el Gobierno fija cada año tiene que alcanzar el 60 % del salario medio, conforme a lo establecido en la Carta Social Europea.

UGT ha exigido también la derogación urgente de la reforma laboral, ya que «no solo ha incentivado la devaluación salarial, sino también el propio trabajo», y ha aumentado la temporalidad y la precariedad de unos empleos «que no garantizan en muchos casos una vida digna».

Este fin de semana, los sindicatos CCOO y UGT han expresado su oposición y han pedido la paralización del plan piloto sanitario para la zona de Aliste (Zamora), que se presentó a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y en la que todas las organizaciones expresaron su rechazo a esta reorganización.

En concreto, CCOO ha exigido la paralización inmediata y ha solicitado a la Gerencia Regional de Salud que se renegocie y se reforme ese decreto y el relativo a las zonas de salud de difícil cobertura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -