12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la eurozona cae un 0,9%

La producción industrial de la eurozona cae un 0,9%

La producción industrial de la eurozona cae un 0,9%

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, ha informado esta semana que la producción industrial descendió un 0,9 % en la eurozona, y un 0,5 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), en diciembre pasado en relación con el mes anterior.

En relación con diciembre de 2017, la producción industrial cayó un 4,2 % en la zona euro y un 2,7 % en el conjunto de la UE, según agregó Eurostat.

Según la oficina de estadística comunitaria, la producción industrial media del año 2018, en relación con 2017, aumentó un 1,1 % en la eurozona y un 1,3 % en el conjunto de la Unión.

En España, la bajada fue del 1,4 % en diciembre respecto a noviembre y del 6,7 % en el cálculo interanual.

El descenso en la producción industrial de la zona euro en diciembre en comparación con el mes anterior se debió a una caída del 1,5 % en los bienes de inversión y en los de consumo no duraderos, y del 0,4 % en la producción de energía, mientras que la producción de bienes intermedios se mantuvo y la de bienes de consumo duradero aumentó un 0,7 %.

En los Veintiocho, el descenso mensual se explica por las caídas del 1,2 % en los bienes de inversión, y del 0,2 % en los bienes de consumo no duradero; mientras que los bienes intermedios se mantuvieron, y aumentó la producción de los bienes de consumo duradero (0,1 %) y de energía (0,4 %).

Entre los Estados miembros de los que Eurostat tiene datos de diciembre, las mayores caídas de la producción industrial se registraron en Irlanda (13,4 %), Malta (5,2 %) y Holanda (3,2 %), mientras que las mayores subidas correspondieron a Dinamarca (11,6 %), Luxemburgo (3,5 %) y Letonia (3,3 %).

La bajada interanual en la eurozona se debió a una caída generalizada del sector. La producción disminuyó en bienes de inversión (5,5 %), bienes de consumo duradero (4,4 %), energía (4,2 %), bienes intermedios (4,0 %) y bienes de consumo no duraderos (1,8 %).

En el conjunto del club comunitario, el descenso interanual respondió a bajadas del 4,2 % en la producción de bienes de inversión, del 3,2 % en los intermedios y del 2,9 % en los duraderos, del 1,5 % en la de energía y del 0,2 % en los bienes de consumo no duradero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -