today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la eurozona avanza un 0,4% en diciembre

La producción industrial de la eurozona avanza un 0,4% en diciembre

La producción industrial de la eurozona avanza un 0,4% en diciembre

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, ha anunciado que la producción industrial de la eurozona creció un 0,4 % en diciembre de 2017, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) aumentó un 0,3 %.

El organismo ha detallado que en noviembre el indicador había registrado un aumento del 1,3 % en los países que comparten la moneda única y de un 1,2 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, al comparar diciembre de 2017 con el mismo mes de 2016 se observa un aumento de la producción industrial del 5,2 % en la zona euro y del 4,8 % en la UE.

En España, el incremento mensual fue del 0,9 %, mientras que en términos interanuales hubo un aumento del 6,5 %.

El aumento del 0,4 % en la producción industrial de la zona euro en diciembre de 2017 en comparación con el mes anterior se debió a un aumento del 2,7 % en la producción de bienes de consumo duraderos, del 1,4 % en la de bienes intermedios, del 1,3 % en la de la energía y del 0,7 % en la de bienes de consumo no duraderos, mientras que la producción de bienes de capital cayó un 1,1 %.

En los Veintiocho, el aumento mensual del 0,3 % se debió a incrementos en la producción de bienes de consumo duraderos (2,6 %), bienes intermedios (1,3 %), bienes de consumo no duraderos (0,6 %), mientras que la producción de bienes de capital cayó un 0,5 % y la de energía un 0,3 %.

Entre los Estados miembros de los que Eurostat tiene datos disponibles, las mayores subidas en la producción industrial en noviembre se registraron en Rumanía, con un 3,8 %, e Irlanda (3 %), mientras que los mayores descensos se dieron en Eslovaquia (-2,7 %), Lituania (-2,6 %) y República Checa (-1,5 %).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -