Rosengren (Fed) pide acelerar el ritmo de las subidas de tipos

No Comentado

Rosengren (Fed) pide acelerar el ritmo de las subidas de tipos

Eric Rosengren, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Boston, ha señalado esta semana que se debe acelerar la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, pues considera que un exceso de acomodación podría poner en riesgo el progreso que se ha alcanzado en la economía desde la crisis financiera.

Durante un discurso ofrecido en Nueva York, el presidente de la Fed de Boston ha defendido que sería muy apropiado subir los tipos de interés al menos tres veces este año o incluso “un poco” más rápido.

Rosengren ha comentado que “con la economía en o cerca del mandato dual de la Reserva Federal de Estados Unidos, probablemente sería apropiado, en mi opinión, subir los tipos de interés al menos tan rápido como sugieren la previsiones de institución e incluso un poco más rápidamente”.

El Comité de Gobierno (FOMC) de la Reserva Federal tiene previsto que a finales de este año los tipos de interés se ubiquen entre el 1,25% y el 1,5%. Para lograr este objetivo, se deberían aprobar tres subidas de 0,25 puntos a lo largo de 2017.

Janet Yellen, la presidenta del organismo monetario de Estados Unidos, ha asegurado durante su comparecencia semestral ante el Senado que sería muy “apropiado” acometer tres subidas de los tipos de interés este año.

En relación al próximo año 2018, la Reserva Federal estima que la tasa de referencia de los fondos federales podría alcanzar un rango de entre el 2% y el 2,25% y que en el año 2019 se podría elevar hasta alcanzar el 2,75% y el 3%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)