25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mastercard: el 10,4% de los clientes digitales usa el móvil para pagar...

Mastercard: el 10,4% de los clientes digitales usa el móvil para pagar en tiendas

Mastercard: el 10,4% de los clientes digitales usa el móvil para pagar en tiendas

Mastercard ha dado a conocer que el 10,4% de los clientes digitales usa el móvil para efectuar pagos en tienda física mediante la tecnología NFC, según refleja el Barómetro anual de nuevas formas de pago.

El estudio destaca que este tipo de pago ha aumentado 4,2 puntos porcentuales en comparación con el año pasado, convirtiéndose en el más conocido (63%) y el mejor valorado (34,2%). Le  siguen el pago móvil con cargo a la operadora (8,3%), y el pago móvil usando aplicaciones (5,2%).

La directora de Desarrollo de Negocio e Innovación de Mastercard España, Paloma Real, ha comentado que el hecho de que el 20,8% de los clientes digitales usen el móvil para pagar “viene a demostrar cómo este medio de pago gana cada vez más relevancia en los hábitos de compra de los españoles”.

Real considera que “ahora el reto es ampliar aún más el conocimiento y trabajar por que la experiencia de los usuarios sea convergente, independientemente del dispositivo con el que se pague”.

A pesar de los buenos datos del pago móvil, los wallets (carteras digitales) son el método de pago que tiene mayor conocimiento y uso en los españoles. Específicamente, el 75% de los encuestados ha hecho uso alguna vez de una aplicación tipo wallet para efectuar compras ‘online’ por considerarlo seguro (56%), rápido (25%) y cómodo (24%).

Otro de los medios de pago que está creciendo son los pagos P2P, conocidos por un 48,8% de los usuarios y usado por el 9% de los entrevistados. Sus usuarios hacen uso de este medio de pago para abonar compras, enviar dinero y compartir gastos, aproximadamente 6 veces al año y 45 euros como media de transacción.

Mastercard ha destacado que para que los clientes sigan haciendo uso de estos métodos de pago es importante mantener el mismo nivel de seguridad que se tiene para las transacciones físicas.

Por esta razón, se ha extendido el uso de soluciones biométricas para identificar al individuo mediante su huella dactilar, el reconocimiento facial o incluso su ritmo cardiaco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -