14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Portugal emitirá 1.250 millones en bonos

Portugal emitirá 1.250 millones en bonos

Portugal emitirá 1.250 millones en bonos

Portugal ha anunciado que esta semana emitirá entre 1.000 y 1.250 millones de euros en bonos a tres y once meses, con el objetivo de recaudar fondos a cambio de intereses bajos.

El Tesoro Público de Portugal ha señalado que esta nueva emisión se presentará en un momento beneficioso para el país, ya que durante los últimos meses su deuda ha logrado suscitar el interés de los inversores.

La semana pasada, Portugal colocó 1.250 millones de euros en obligaciones a diez años a cambio de una rentabilidad del 2,5%, la tasa más baja registrada en su historia.

En la última subasta llevada a cabo en el mes de noviembre de 2014, Lisboa pagó un 3,17% por estos mismos títulos, lo que evidencia que Portugal se mantiene alejado de los desequilibrios generados en los mercados financieros por la situación de Grecia.

Estos intereses son inferiores en el caso de los títulos a más corto plazo, como los subastados el pasado mes de enero a seis y doce meses, que fueron vendidos con una penalización del 0,1% y del 0,2%, respectivamente.

El Tesoro Público de Portugal tiene como objetivo recaudar, a lo largo del ejercicio 2015, unos 11.000 millones de euros con la subasta de bonos a corto plazo y obligaciones a largo plazo, con la finalidad de hacer frente a sus necesidades financieras.

Estas cifras se publicaron antes de que Portugal anunciara su intención de devolver de forma anticipada parte del préstamo que le concedió el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el año 2011 de 26.000 millones de euros, por lo que es probable que coloque más deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -