today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas García Tejerina apuesta por mercados alternativos

García Tejerina apuesta por mercados alternativos

García Tejerina apuesta por mercados alternativos

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recordado que el Gobierno de España ha dibujado unas líneas estratégicas de internacionalización, que buscan la apertura del sector a nuevos mercados, para que el impacto del veto ruso sea el menor posible. «Lo que vaya a pasar con Rusia no lo sabemos, lo que nosotros sí que podemos hacer, es hacer lo que está en nuestra mano, que es buscar mercados alternativos», ha señalado.

La ministra ha realizado las declaraciones durante los Escenarios Empresariales ABC, que se han celebrado en Toledo, advirtiendo que «en este año de cierre ruso hemos exportado más porcino a terceros países», mientras que los países comunitarios se han centrado en el mercado europeo que tiene los precios «más hundidos».

«Tenemos un sector que ha sabido encontrar el camino y, modestamente, un Gobierno que hace lo posible por abrirles todos estos caminos», ha comentado García Tejerina, que ha deseado que el conflicto que se vive en Ucrania termine cuanto antes.

La ministra ha explicado que la Unión Europea está dando un apoyo político y económico a Ucrania y ha mostrado una firmeza con una serie de sanciones a la federación Rusia, que «nos ha devuelto cerrándonos nuestras exportaciones».

Desde el principio, ha dicho, el Gobierno ha trabajado con la Comisión para que por lo menos, se activaran las medidas de mercado extraordinarias, es decir, que se pudiera retirar producto para equilibrar los mercados y no se alteraran los precios, pero que no se hiciera con dinero de los agricultores. «Cuando tengamos datos de cómo se cierra el año, sabremos un poquito cómo nos ha afectado a los españoles el veto ruso», ha afirmado.

Por parte del Gobierno, más allá de las medidas comunitarias, «tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano». «Desde el principio lanzamos un plan de actuaciones como poner a la agencia de información y control a vigilar las relaciones comerciales para que nadie tuviera la tentación de hacerse un poco más los fuertes», ha explicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -