today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Ayuntamiento de Cáceres reducirá un 50% el IBI de las VPO

El Ayuntamiento de Cáceres reducirá un 50% el IBI de las VPO

El Ayuntamiento de Cáceres reducirá un 50% el IBI de las VPOEl Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado una reducción del 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las Viviendas de Protección Oficial (VPO) durante los próximos tres años.

Este beneficio se añade al que se encuentra en vigencia por la Ley de Haciendas Locales, de 5 de marzo de 2004, lo que permite que los beneficios fiscales «se dupliquen» en Cáceres, según ha informado la comisión municipal en nota de prensa.

La ley establece que tendrán derecho a una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto las VPO durante los tres periodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva.

Con la aprobación en comisión de Economía de la reducción local, se duplicará la bonificación para las VPO que pasarán de 3 a 6 años para los propietarios cacereños.

Esta medida se tramitará a solicitud del interesado y que la propuesta de modificación es del máximo permitido, el 50% de la cuota íntegra.

Esta bonificación se aplicará en aquellos inmuebles que vinieran gozando de la reducción establecida en la Ley reguladora de las Haciendas Locales, previa solicitud por el interesado antes del 1 de marzo de cada uno de los tres periodos impositivos para resultar beneficiario de la misma.

La presidenta de la comisión y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado que con esta medida «se sigue trabajando en la línea de bajar los impuestos a los cacereños beneficiando, en esta ocasión, a los titulares de VPO y que se suma a otras medidas, como ha sido las rebajas en el IBI comercial o también en la reducción de la tasa de ayuda a domicilio para este mismo año».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -