El PIB de Japón crece un 0,3% en el último trimestre de 2013

No Comentado

El PIB de Japón crece un 0,3% en el último trimestre de 2013

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón experimentó un crecimiento del 0,3% en el último trimestre de 2013, respecto a los tres meses anteriores, pero se aleja del 0,7% estimado por el mercado y cuestiona la capacidad del consumo doméstico de liderar la recuperación del país.

No obstante, la economía japonesa logró así encadenar cuatro trimestres consecutivos en positivo por primera vez en más de tres años, lo que permitió que el PIB de Japón alcanzara en el último trimestre de 2013 una expansión anual del 1%, también muy por debajo de las expectativas del 2,8%.

Entre los principales componentes del indicador, el consumo privado, que representa alrededor del 60% de la economía japonesa, registró entre octubre y diciembre un crecimiento del 0,5% respecto al tercer trimestre, cuando creció un 0,2%.

Por su parte, el gasto público experimentó un aumento trimestral del 0,5%, frente al crecimiento de dos décimas de los tres meses anteriores, mientras que la inversión pública creció un 2,3%, frente al 7,2% del tercer trimestre.

Por otro lado, la demanda externa restó medio punto porcentual al crecimiento de Japón, tras haber aportado una décima a la expansión de la economía japonesa entre julio y septiembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)