Accenture destaca la mejora de la competitividad de España

Comment Off

Accenture destaca la mejora de la competitividad de España

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, ha destacado la mejora de la competitividad que ha experimentado España en los últimos años, gracias a las medidas vinculadas a la reforma laboral.

El directivo ha subrayado “la ganancia de competitividad que ha tenido España en los últimos años con una contención salarial vinculada a la reforma laboral, una contención lo máximo posible en los impuestos y una reducción del gasto”.

Antes de participar en un foro organizado por ‘El Norte de Castilla’ en Salamanca, Moreno ha instado, respecto a la formación del nuevo Gobierno, a esperar antes de hacer análisis a “ver cuánto de todo lo que se ha hablado se va a producir o no”.

Por otro lado, el máximo responsable de Accenture ha resaltado el papel de las herramientas que dan las nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas para “competir con las grandes” a la hora de llegar al consumidor. Moreno ha subrayado las nuevas tendencias en la sociedad y en las empresas, que llegan “empujadas por los cambios tecnológicos”.

Según sus palabras, en “una economía cada vez más acelerada”, está el “cambio importante” de que los consumidores toman sus decisiones al elegir uno u otro producto “basadas en las experiencias” que ya han tenido.

Esto, por encima de otros valores como la calidad o el precio, lleva a las empresas a contar con “grandes oportunidades” a través de la tecnología, pues les permite una mayor “interpersonalización” y ofrecer productos adaptados al cliente.

Días atrás, Accenture completó un acuerdo con Broadcom para adquirir los servicios de ciberseguridad de su compañía Symantec. Los términos económicos del acuerdo no han transcendido, pero la consultora tecnológica sí ha asegurado que con este movimiento pretende convertir a Accenture Security en “uno de los principales proveedores de servicios de seguridad gestionada” del mundo. La finalización de la compra está sujeta a las condiciones de clausura habituales y se espera que se cierre en marzo de 2020.

Otro cambio que tiene previsto la empresa se realizará el 31 de agosto, cuando Juan Pedro Moreno, actual presidente de la compañía en España permanecerá en el cargo hasta el 31 de agosto, coincidiendo con el cierre del año fiscal. Será sustituido por Domingo Mirón, quien tomará el cargo el próximo 1 de marzo, fecha a partir de la que trabajarán juntos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados