today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de EE.UU. sufre por la paralización del Gobierno

La economía de EE.UU. sufre por la paralización del Gobierno

 

La economía de EE.UU. sufre por la paralización del Gobierno

La economía de Estados Unidos está sufriendo un impacto mayor al estimado por la paralización parcial del Gobierno.

La suspensión de las actividades de parte del Gobierno federal entró en vigor el martes en su día 25, sin que el presidente Donald Trump ni los líderes demócratas en el Congreso mostraran indicios de ceder en la iniciativa que lo motivó: la financiación del muro que el mandatario prometió construir en la frontera con México.

Trump sigue insistiendo en que el Congreso debe destinar unos 5.700 millones de dólares (5.003 millones de euros) para construir el muro, mientras que un aproximado de 800.000 trabajadores federales no están recibiendo sus sueldos mientras dure la paralización parcial.

El presidente invitó a un grupo bipartidista de miembros del Congreso para hablar sobre la situación, pero solo asistieron nueve republicanos de la Cámara de Representantes y ninguno de los que está involucrado en el liderazgo del partido.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, ha dicho esta semana que “es hora de que los demócratas se sienten a la mesa y logren un acuerdo”.

Los demócratas en la Cámara de Representantes han asegurado que no pidieron a sus colegas que boicotearan la cita con Donald Trump, pero sí dijeron a los invitados para que consideraran si las conversaciones serían productivas o solo servirían para sacarse una foto con el presidente.

Steny Hoyer, el líder de la mayoría en la Cámara, ha comentado a los periodistas que “estamos unidos”.

En paralelo, un grupo bipartidista de senadores ha estado analizando posibles soluciones. La senadora republicana Lisa Murkowski ha dicho a un equipo de periodistas en el Capitolio que el grupo ha avanzado, pero no ha ofrecido detalles al respecto.

Por su parte, el senador Joe Manchin, y miembro demócrata del grupo, ha comentado que “cualquier cosa puede ser parte de las negociaciones”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -