Los bancos centrales de Europa integran el yuan como parte de sus reservas

Comment Off

Los bancos centrales de Europa integran el yuan como parte de sus reservas

Los bancos centrales de Europa están integrando el yuan como parte de sus reservas de moneda extrajera.

El Banco de España está considerando invertir en el yuan, el Banco Nacional de Bélgica ya ha comprado divisa china por un valor de 200 millones de euros y Eslovaquia también ha comprado yuanes.

Estas medidas han llegado después de que el año pasado el Banco Central Europeo transformase una cantidad valorada en 500 millones de euros de sus reservas de dólares americanos en yuanes, mostrando su confianza en la moneda china.

La importancia del yuan ha crecido desde que el Fondo Monetario Internacional incluyó esta moneda en su cesta de Derechos Especiales de Giro (SDR), colocándola en un grupo de élite que incluye al euro, el dólar, el yen japonés y la libra esterlina.

A pesar de que el Banco Nacional de Suiza y el Banco de Inglaterra manejan yuanes entre sus activos y el Bundesbank ha dicho que está planeando esta inversión, no todos los bancos centrales están convencidos.

El Riksbank de Suecia y el Banco Nacional de Eslovenia han manifestado públicamente que no poseen yuanes y que no tienen previsto invertir en la divisa china.

La cuota de la moneda china en las reservas de divisas extranjeras mantenidas por los bancos centrales globales ha mostrado un rápido crecimiento en los últimos meses.

Para septiembre de 2017, los bancos centrales del mundo mantenían una cantidad de yuanes equivalente a 107.000 millones de dólares en sus reservas, un 19% más respecto a las cifras de principio de año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados