Lendix lanza un fondo de 200 millones para pymes

Comment Off

Lendix lanza un fondo de 200 millones para pymes

Lendix, la plataforma colaborativa de préstamos a empresas, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo del que prevé una recaudación 200 millones de euros para inversión en pymes españolas y europeas, más del doble de los 90 millones que cerró en julio de 2017 y del que se valieron casi 250 compañías.

Según ha informado la plataforma de financiación no bancaria, los primeros préstamos tendrán lugar en febrero, y del objetivo de 200 millones de euros ya están comprometidos 120 millones provenientes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de compañías como CNP Assurances, Eiffel IM, Groupama, Zencap AM y Matmut.

La dotación de cada una de las operaciones oscilará entre los 30.000 a los 5 millones de euros.

Oliver Goy, fundador de Lendix, explica que “este nuevo compromiso de los principales inversores institucionales aumentará la capacidad de Lendix para apoyar a más de 600 pequeñas y medianas empresas en su desarrollo”.

Destacó la inclusión de inversores españoles e italianos. “Fortalece nuestras raíces europeas”, ha subrayado.

Pier Luigi Gilibert, director general del Fondo Europeo de Inversiones, ha destacado que la aportación institucional al fondo refleja su “fuerte compromiso con las pymes españolas y europeas”.

En el mes de diciembre, Lendix lanzó una aplicación móvil que permite invertir en proyectos de empresas españolas, italianas y francesas.

Mediante la citada aplicación o a través de la plataforma digital de esta compañía, los inversores pueden acceder a un listado de empresas que están solicitando financiación en ese momento e invertir desde 20 euros en cada proyecto, obteniendo una rentabilidad del 2,5 % al 9,9 %, sin comisiones, según ha explicado Lendix en un comunicado.

La aplicación ofrece datos relacionados con las empresas que se van a financiar, tales como el nombre, su ubicación, el proyecto para el que se solicita el préstamo o los intereses que se pagarán mensualmente, entre otros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados