10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El MEDE prevé emitir bonos en dólares

El MEDE prevé emitir bonos en dólares

El MEDE prevé emitir bonos en dólares

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) prevé emitir en 2017 bonos denominados en dólares para ampliar su base de inversores.

Klaus Regling, director gerente del MEDE, ha señalado que el euro tiene unos cimientos «más fuertes» a raíz de las «innovaciones» en la coordinación de políticas y la arquitectura institucional de la Unión Europea adoptadas luego de la crisis.

El representante del MEDE también ha hecho un llamado para construir «sistemas de defensa», con el propósito de evitar que los ciudadanos estén protegidos ante futuras crisis financieras.

Regling ha señalado que «no necesitamos preguntarnos si otra crisis golpeará el sistema financiero. Lo hará ya sea en Asia, Europa o América» y ha pedido mejorar los mecanismos de alerta y la colaboración entre organizaciones financieras como el MEDE, el Fondo Latinoamericano de Reservas o la asiática Iniciativa de Multilateralización Chiang Mai.

Por otro lado, Regling ha explicado que el MEDE es la «piedra angular de la respuesta de Europa a la crisis» y hará todo lo posible por abrir más canales de financiación con la emisión de bonos en dólares.

En este sentido, ha indicado que «nuestro debut en el mercado en dólares durante este año es un signo de cómo estamos adaptando continuamente nuestros instrumentos de financiación para ampliar nuestra base de inversores, reducir costes para nuestros países prestatarios y garantizar la liquidez a lo largo de la curva de interés para los inversores».

El director del MEDE ha comentado que cuatro de los cinco países que han recurrido a la financiación son «historias de éxito. Irlanda y España, por ejemplo, tienen tasas de crecimiento de entre las más altas de Europa. Grecia sigue siendo un caso especial, pero puede tener una salida de su programa, mientras Portugal y Chipre ya han salido exitosamente de sus programas de rescate».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -