La actividad económica de Brasil cae un 0,12 %

No Comentado

La actividad económica de Brasil cae un 0,12 %

 

El Banco Central de Brasil ha señalado esta semana que la actividad económica del país creció un 0,04 % en noviembre pasado respecto al mes anterior, y acumuló una contracción del 0,12 % en los primeros once meses de 2014.

Los datos corresponden al llamado Índice de Actividad Económica (IBC-Br), un indicador divulgado por el Banco Central y que está considerado como una medición previa de la tendencia del Producto Interior Bruto (PIB).

Pese a esa contracción de la actividad económica entre enero y noviembre, las previsiones del Banco Central aún apuntan a que el PIB creció un 0,7 % en 2014, lo cual sólo se confirmará en las próximas semanas, cuando se divulgue el resultado definitivo.

Los cálculos oficiales difieren de los hechos por analistas del sector privado, que sitúan el crecimiento de 2014 en un 0,15 %.

En el mes de octubre, la actividad económica de Brasil cayó un 0,26%, según los datos del Banco Central, cifra que contrastaba con el avance del 0,2% vaticinado por un sondeo realizado a nueva analistas por Reuters.

Según la prensa latinoamericana, la economía del país ha permanecido débil desde hace tres años, puesto que la demanda global de materias primas se ha enfriado, la inflación ha permanecido alta y la confianza de los inversores ha empeorado por las intervenciones del Gobierno en el sector privado.

Una fuerte caída de la confianza de las empresas y de los consumidores durante la presidencia de la izquierdista Dilma Rousseff ha afectado a las inversiones y presionado a la otrora pujante economía brasileña.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)