21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Mundial recorta su previsión de crecimiento para la eurozona

Banco Mundial recorta su previsión de crecimiento para la eurozona

Banco Mundial recorta su previsión de crecimiento para la eurozona

El Banco Mundial (BM) ha revisado y recortado en siete décimas su previsión de crecimiento para la eurozona en 2015, hasta el 1,1%, según refleja en su informe ‘Perspectivas económicas mundiales’, en el cual considera que la actividad en la Unión Monetaria ha sido «más débil de lo previsto», especialmente en Francia, Alemania e Italia.

La organización destaca que tras crecer el PIB de la eurozona sólo ocho décimas en 2014, aumentará un 1,1% en 2015, y un 1,6% en 2016, siete y tres décimas menos de lo que se esperaba en junio 2014, respectivamente. Para 2017, el Banco Mundial prevé un crecimiento del 1,6%.

En su opinión, las preocupaciones sobre las perspectivas a largo plazo y las herencias de la crisis, especialmente la situación de las cuentas públicas y el elevado desempleo, pesan en una recuperación «frágil».

Asimismo, el Banco Mundial destaca que la incertidumbre política en Grecia sigue afectando a la confianza de los inversores, mientras que, por el contrario, en Irlanda y España la recuperación parece que sigue adelante, apoyada por las mejoras en la competitividad de los costes y el fortalecimiento de los balances empresariales.

Entre los problemas que lastrarán la recuperación de la eurozona, menciona la fragmentación financiera, el elevado desempleo, las rigideces estructurales, y los desafíos fiscales sin resolver. Además, la caída del petróleo reducirá más la inflación en el corto plazo, que es probable que se mantenga por debajo de su objetivo durante un periodo prolongado.

Por otro lado, destaca que el superávit por cuenta corriente de la eurozona sigue siendo «significativo», reflejando la reducción de las importaciones, las mejoras de competitividad en la periferia, y los superávits de Alemania. Además, la recapitalización del sector bancario podría seguir limitando el crédito en algunas zonas, pese a los tests de estrés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -