Fitch confirma el ‘rating’ de Países Bajos

No Comentado

 Fitch confirma el ‘rating’ de Países Bajos

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha confirmado la nota ‘AAA’ de la deuda a largo plazo de Países Bajos, con perspectiva negativa, si bien pronostica una lenta recuperación económica para el país.

No obstante, la entidad señala que la confirmación del rating refleja la fortaleza subyacente de la economía, las instituciones y los fundamentales de crédito del Países Bajos.

Asimismo, Fitch destaca la flexibilidad y alto valor añadido de la economía holandesa, que se beneficia de un amplio consenso público y político en favor de la disciplina fiscal.

Fitch considera muy bajo el riesgo de financiación, como reflejo de un vencimiento medio de la deuda de siete años, los bajos costes de crédito y la fortaleza de su flexibilidad financiera, respaldada por el estatus de Países Bajos como uno de los emisores centrales de la eurozona“, apunta la agencia.

Por otro lado, la calificadora de riesgos señala que las dinámicas de deuda pública “han empeorado”, pero se mantienen dentro del nivel tolerable por una nota ‘AAA’. De este modo, prevé que la ratio de deuda pública alcance el 80% del PIB entre 2018 y 2019 y sólo descienda gradualmente hasta el 76% en 2022.

“En los últimos meses han aparecido algunos signos de recuperación”, apunta la agencia, que aprecia una aceleración del crecimiento en el cuarto trimestre, aunque siempre dentro de un ritmo lento derivado del impacto del proceso de desendeudamiento de los hogares holandeses y la consolidación fiscal.

Los últimos análisis de Fitch predicen una estabilización de la economía de Países Bajos para el presente año, y un discreto crecimiento del 1% para 2015, si bien una aceleración de la recuperación económica de la eurozona podría mejorar estas previsiones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)