today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector de la construcción retrocede un 0,6% en la eurozona

El sector de la construcción retrocede un 0,6% en la eurozona

 El sector de la construcción retrocede un 0,6% en la eurozona

El sector de la construcción retrocedió un 0,6% en la eurozona en el pasado mes de noviembre, frente al avance del 1,7% que experimentó en España durante el mismo mes, según la oficina estadística europea Eurostat.

De esta manera, la actividad constructora en la zona euro cae por tercer mes consecutivo, ya que descendió tres décimas en septiembre y un 1,1% en octubre. En comparación con el mismo mes del año anterior, la caída en la actividad del sector de la construcción fue del 1,7%.

En el conjunto de la UE, la actividad constructora cayó un 1,1% en noviembre respecto a octubre, mientras que en términos interanuales el descenso es del 1,6%.

Entre los países cuyos datos están disponibles para noviembre de 2013, la producción en la construcción subió en ocho y cayó en siete. Los mayores avances se produjeron en Eslovenia (+9,6%), Polonia (+3,9%) y Hungría (+3%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en República Checa (-5,6%), Rumanía (-4,9%) y Reino Unido (-4%).

En comparación con los datos de noviembre de 2012, los descensos más acusados han sido los de Portugal (-13%), Italia (-10,8%), Bulgaria (-9,1%) y República Checa (-8,3%), frente a los avances más importantes registrados en Eslovenia (+30,7%), Hungría (+18,9%) y Suecia (+5,9%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -