today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad del sector de la construcción bajó un 0,4% en noviembre

La actividad del sector de la construcción bajó un 0,4% en noviembre

Construcción

La producción del sector de la construcción de la zona euro registró en noviembre de 2012 un descenso del 0,4% respecto al mes anterior, cuando se había mantenido sin cambios, mientras que en términos interanuales el descenso acumulado disminuyó un 4,7%, según reflejan los datos publicados por Eurostat, en contraste con el aumento del 10,3% registrado en España, único país de la eurozona en el que el dato creció respecto a noviembre de 2011.

En el conjunto de la UE, la actividad constructora bajó un 0,9% mensual, frente al alza del 2,8% de octubre, mientras que en términos interanuales la caída fue del 5,9%.

Entre los países de la zona euro cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos se observaron en Eslovenia (+14,9%) y España (+1,2%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Italia (-3,4%) y Portugal (-1,5%).

Respecto a noviembre del año anterior, España fue el único país de la zona euro que registró un aumento de la actividad constructora (+10,3%), mientras que los descensos más acusados se observaron en Eslovenia (-20,4%), Portugal e Italia (-17,9% en ambos casos).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -