Rajoy respalda la creación de la tasa Tobin

No Comentado

 

Mariano Rajoy y Nicolas Sarkozy

Ambos mandatarios acordaron la aplicación de la tasa Tobin

En el margen de la reunión entre Nicolas Sarkozy y Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno ha respaldado la creación de una tasa a las transacciones financieras en Europa, la llamada tasa Tobin que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha apoyado abiertamente y que espera poder implantar en la Unión Europea. Tanto Rajoy como Sarkozy han negado también la existencia de distintos puntos de vista en la Unión Europea, así como diferencias con la canciller alemana Angela Merkel con respecto a este tema.

Sarkozy volvió a recalcar su deseo de implantar la tasa a nivel europeo, aunque aseguró que sería mucho mejor si se pusiera en funcionamiento a nivel global, y volvió a insistir en la necesidad de que haya un grupo de países que sean pioneros en implantar la tasa para que luego otros países sigan el ejemplo, señalando que no sería correcto esperar a que se apruebe sin hacer nada entretanto. El mandatario francés hizo hincapié en que no se puede justificar un aumento de impuestos a los ciudadanos sin antes aplicarlo también a las transacciones financieras. “La población es lúcida e inteligente”, aseguró Sarkozy. “La verdad y la valentía en un periodo de crisis es el camino seguro”, concluyó el mandatario.

Rajoy subrayó que la aplicación de esta tasa lleva ya un tiempo discutiéndose y que todos los líderes europeos quieren ponerla en funcionamiento cuanto antes. Cuestionado sobre la rebaja de calificación de España, Rajoy aseguró que no le gustó la decisión tomada por Standard & Poor’s, pero no tardó en asegurar que lo importante para cada país es “marcar su propio camino”. En el caso español, aseguró que ese objetivo se cumplirá mediante la reducción del déficit, la realización de reformas y la mejora de la competitividad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress