16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Comisión Europea, confiada de que Grecia logre un acuerdo con sus...

La Comisión Europea, confiada de que Grecia logre un acuerdo con sus acreedores

 

Lucas Papademos
Grecia tiene hasta Marzo para lograr un acuerdo. Su primer ministro, Lucas Papademos, se ha mostrado confiado.

La Comisión Europea afirmó que no existen planes para aumentar el monto del segundo rescate a Grecia, y se mostró confiada de que el gobierno del país helénico logrará concretar los acuerdos de la quita de deuda que se pactó el pasado mes de Octubre con las entidades financieras. Esto después de que los 32 principales tenedores de deuda griega, que están siendo representados por el Instituto de Finanzas Internacionales, interrumpieran las negociaciones con el gobierno el pasado Viernes por la falta de un punto de acuerdo en el canje de bonos.

«No tenemos ninguna decisión más que tomar ni tenemos ningún plan de cambiar lo que fue acordado en la cumbre del mes de Octubre» declaró la Comisión Europea en referencia al segundo tramo de rescate, que cuenta con 130.000 millones de euros y que contempla la quita de la mitad de la deuda para poder ser liberado. Con este fin, Grecia debe lograr un acuerdo con los tenedores de su deuda para que el tramo pueda ser liberado antes del 20 de Marzo, fecha en la que el país afrontará vencimientos por 14.400 millones de euros.

Por su parte, el primer ministro del país, Lucas Papademos, se mostró confiado y habló solamente de «una pequeña pausa en las discusiones» con el IIF. El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, aseguró que las negociaciones se reanudarán el próximo Miércoles, aunque el Instituto de Finanzas ha declarado que eso dependerá de lo que suceda hoy y mañana.

Por ahora, agencias de noticias como Reuters apuntan a que se podrían afinar los detalles de la condonación de la deuda esta semana, con el fin de lograr un pacto sobre el segundo tramo a finales de Enero y así poner en marcha la quita de deuda a principios de Febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -